Publicidad


Publicidad

Ed Sheeran interpreta la guitarra en juicio por plagio como estrategia de defensa

Se le acusa de haber copiado la canción "Let's Get It On" de Marvin Gaye en su éxito de 2014, "Thinking Out Loud".

ED SHEERAN 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 09:48 Créditos: Twitter @edsheeran

El músico británico Ed Sheeran hizo una aparición en un juicio por infracción de derechos de autor en el que se le acusa de haber copiado la canción "Let's Get It On" de Marvin Gaye en su éxito de 2014, "Thinking Out Loud".

Sheeran fue llamado a rendir su testimonio como parte de la estrategia de defensa, y en un intento de desvirtuar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart, Sheeran tocó la guitarra y cantó la primera estrofa de "Thinking Out Loud".

Stewart había afirmado previamente que los acordes que Sheeran tocó en los primeros 24 segundos de la canción eran "prácticamente idénticos" a los de "Let's Get It On". 

Sin embargo, Sheeran negó haber tocado los acordes de la forma en que los describió Stewart y tocó ambas canciones para demostrar la diferencia.

Los herederos de Ed Townsend, quien coescribió "Let's Get It On" con Gaye, son los demandantes. Sheeran está acusado de haber plagiado la canción, y sus abogados han argumentado que los sonidos utilizados en ambas canciones son comunes en la música pop.

Lea también (Historia de Christian González, cuarto colombiano en la NFL seleccionado por los New England Patriots)

ED SHEERAN EN JUICIO

Ed Sheeran en juicio 

El abogado de Townsend, señaló en sus alegatos de inicio que Sheeran había tocado "Thinking Out Loud" y "Let's Get It On" en un popurrí durante un concierto, y lo calificó como una "pistola humeante".

Sheeran, nacido en febrero de 1991, es un cantante y compositor británico que comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía desde joven, y aprendió a tocar la guitarra.

Luego de publicar un EP de forma independiente en 2011, fue descubierto por Elton John y firmó un contrato discográfico con Asylum Records. Su álbum debut "+", lanzado en septiembre de 2011, tuvo un gran éxito comercial y fue encabezado por el sencillo "The A Team", que fue nominado a un Grammy por canción del año. 

En 2012, Sheeran ganó los premios al artista revelación británico y al solista británico masculino en los Brit Awards.

Sheeran ha tenido mucho éxito en su carrera musical, con su segundo álbum "x" de 2014 y su tercer álbum "÷" de 2017, ambos debutando en el número uno en las listas de éxitos. El artista ha ganado varios premios Grammy y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

En cuanto al caso de infracción de derechos de autor, el juicio continúa y se espera que dure varios días más. Mientras tanto, el testimonio de Sheeran en el estrado ha sido un momento destacado en el proceso legal.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas