Enfermedad “pulmonar desconocida” está siendo más mortal que el Covid-19 en Kazajistán

Por LeidyHernandez | Vie, 10/07/2020 - 10:15

La embajada de China en Kazajistán por medio de un comunicado anunció sobre “una nueva pulmonía desconocida” que está siendo potencialmente más mortal que el coronavirus. Según la información, la enfermedad se está difundiendo por el país centroasiático y dejado 1.772 víctimas mortales.

VIRUS

Aunque los casos de contagio y fallecidos por Coronavirus en el mundo siguen en ascenso, el número de casos del nuevo virus está siendo crítico y tiene un aumento vertical desde mediados de junio en todo el país. La embajada china pidió a sus ciudadanos estar atentos, pues el patógeno provocaría una enfermedad “pulmonar desconocida”.

Según la embajada china, durante el mes de junio habría matado a 628 personas. De esa forma, los principales focos de la pestilencia se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que registran otros 500 casos, con 30 pacientes en condiciones críticas.

Por otro lado, según la agencia de prensa nacional, Kazinform, el número de casos en la capital Nursulan se ha más que duplicado en junio respecto al mismo mes del año anterior.