Encuentran muertos a 9 de los 11 desaparecidos en accidente de helicóptero del Ejército

Por camilamoreno | Mar, 21/07/2020 - 18:10

En la tarde de este martes, el comando de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó que encontró accidentado el helicóptero UH-60 Black Hawk de matrícula EJC 2176, con el que no tenían comunicación desde la madrugada.

La aeronave fue vista sobre el río Inírida. En el lugar ya hacen presencia integrantes del Ejército que confirmaron que en el helicóptero eran transportados 17 militares, de los cuales seis resultaron heridos y están siendo evacuados, mientras que los 11 restantes se reportaron como desaparecidos.

Fuentes militares informaron que fueron encontrados sin vida 9 de los desaparecidos. 

"Colegas en las labores de búsqueda lamentablemente hemos encontrado nueve cuerpos de nuestro personal, en este momento estamos informando a las familias. Las labores de búsqueda continúan".

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, quien se encuentra en Mitú, Vaupés, dirigiendo personalmente las operaciones de búsqueda y rescate, dijo que el helicóptero accidentado hacía parte de una operación contra el grupo armado organizado residual, del primer frente, que delinque en esta zona del país al mando de 'Iván Mordisco'. 

"En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales.", informó la institución en un comunicado.

El general Navarro reiteró que en el lugar se encuentra una comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército que abrió la investigación para comenzar las indagaciones correspondientes ya que no son claras las causas del accidente.