Encuentran cuerpo sin vida de una niña de seis años en el Cauca

Por camilamoreno | Lun, 06/07/2020 - 15:16

En el corregimiento de Chaux, municipio de Cajibío (centro del Cauca), una niña de seis años, que había desaparecido de su vivienda en la tarde del domingo, fue encontrada sin vida cerca de un río de la vereda La Palma donde residía.

Las autoridades informaron que luego de que la familia se percatara de que no estaba en la vivienda, empezaron la búsqueda. 

El cuerpo de la pequeña fue encontrado junto a un río que ha incrementado su caudal, debido a las lluvias que se registran en la población.

“Sabemos que la niña se llamaba Michel Yuliani Sánchez Zambrano, de seis años. El hecho se presenta en el sector de la cordillera, a más de cuatro horas de camino del casco urbano. Lo que nos dijo un tío es que, al darse cuenta que no estaba en la casa, iniciaron la búsqueda con apoyo de la comunidad, encontrándola sin vida”, manifestó Yon Edinsón Chacón, secretario de Gobierno de Cajibío.  

La zona donde se presentaron los hechos se ubica a más de tres horas del casco urbano, por lo que se demoró el traslado del cuerpo de la pequeña. 

“Este es un lugar que esta sobre la cordillera, es de difícil acceso y por eso fue demorado el proceso del traslado del cuerpo. La menor será llevada hasta la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán donde se determinará las causas que provocaron su muerte”, puntualizó el funcionario.

Al parecer, la menor presenta un golpe en su cabeza pero se trata de establecer si fue producto de una caída o sí fue víctima de violencia.