Publicidad


Publicidad

En Puerto Wilches, Santander, estará el primer pozo para fracking del país

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 26/11/2020 - 19:44

Comunidades ambientalistas del departamento de Santander rechazaron el hecho.

Con la presencia del Alcalde de Puerto Wilches y el Concejo Municipal fue presentado el proyecto piloto de Ecopetrol denominado ‘Kalé-1’, con el que se adelantaría yacimientos no convencionales o fracking en la localidad.

El proyecto piloto de fracking sería el primero en desarrollarse en Colombia y se hará en el corregimiento kilómetro ocho del municipio de Puerto Wilches en el predio conocido como La Belleza.

Óscar Sampayo, ambientalista e integrante de la Corporación Yariguíes, indicó que el proyecto fue autorizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos y que aunque Ecopetrol espera recibir el licenciamiento ambiental el próximo año, el pozo para fracking “va porque va”.

“El proyecto Kalé consta de un pozo que se va a fracturar y van a hacer un pozo inyector, es decir, esos fluidos de retorno van a ser inyectados y van a generar una captación el Río Magdalena pero lo que más preocupa es que también piensan captar un pozo de aguas subterráneas”, dijo el lider ambientalista.

Se expuso el proyecto ante el Concejo y la Alcaldía de Puerto Wilches, sin embargo, sorprendió a los ambientalistas, quienes aseguran que no se les consultó ni se les socializó la prueba piloto de yacimientos no convencionales, la cual iniciaría el próximo año. 

Etiquetas