En marzo comenzará la vacunación en el Valle del Cauca

Por LeidyHernandez | Jue, 04/02/2021 - 09:38

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó que será en marzo cuando se inicie la vacunación en el departamento.

Valle del Cauca

 

En entrevista con El País de Cali, la gobernadora informó que debido a que se priorizará a Bogotá en el plan nacional de vacunación, las inmunizaciones contra el coronavirus comenzarían la segunda semana de marzo en ese departamento.

“Calculamos que la segunda semana de marzo, porque lo que manifiesta el Minsalud es que las primeras vacunas van llegando a Bogotá el 20 de febrero. Somos un departamento prioritario, junto con Bogotá y Antioquia, por el número de casos. No nos han dicho qué marca nos van a dar”, expresó Roldán a El País.

Además, la mandataria indicó que las vacunaciones se priorizarán en Cali por ser la ciudad con más contagios en ese departamento, luego le seguirán Buenaventura, Candelaria y Yumbo.

“Nosotros solo vamos a coordinar la vacunación que se va a hacer a través de las EPS y las IPS. El Gobierno nacional ha garantizado que nos entregará 3,7 millones de vacunas entre este año y el primer trimestre del próximo. La Secretaría de Salud de Cali se encargará de Cali; nosotros, de los 41 municipios restantes. Tendremos una subregión norte, centro (Tuluá y Buga), suroriente y suroccidente”, explicó la gobernadora.