Publicidad


Publicidad

"En la lucha contra el narcotráfico le rendimos cuentas es al pueblo colombiano", Duque

Por Manuel García Riaño | Jue, 11/04/2019 - 08:23

Duque

Luego de la nueva crítica hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al gobierno colombiano en cuanto al manejo de cultivos ilícitos, el primer mandatario de los colombianos, sin mencionar al gobierno americano, respondió fuertemente el comentario.

“Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar ese fenómeno. Y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer de este ejercicio un trabajo compartido. Porque así es: un trabajo compartido”, dijo Iván Duque en el lanzamiento del primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena.

El mandatario indicó también que el mundo entero debe enfrentar el fenómeno de la droga con un sentido claro de moralidad enfrentando por un lado la oferta, pero por el otro, la demanda.

“Necesitamos el trabajo de todos: los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno, mientras nosotros hacemos lo propio en Colombia enfrentando a los carteles y enfrentando los cultivos ilícitos", aseveró Duque.

Trump, criticó también el envío de criminales a Estados Unidos por parte de Colombia junto con Honduras, Guatemala y El Salvador.