Publicidad


Publicidad

En la Cámara de Representantes se apoyó la reducción de presupuesto para la JEP

Por LeidyHernandez | Mar, 20/10/2020 - 07:14

En la Cámara de Representantes se dejó en firme la reducción de presupuesto para la JEP y con una votación apretada se tumbó la proposición del representante José Daniel López de Cambio Radical, que buscaba modificar el artículo dos del proyecto que consistía en ajustar el presupuesto para la JEP en 30.000 millones de pesos.

Camara de representantes

 

De esta forma, el artículo queda tal como venía en la propuesta, es decir se establece una reducción del presupuesto para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en comparación con la destinación presupuestal de este año.

Por la decisión, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla señaló que el Gobierno no está en contra de la JEP pero afirmó que era necesario ajustar el presupuesto de esta justicia. Pero, para el representante López, la JEP está quedando desfinanciada faltándole el 20% de los recursos de inversión que necesita para su operación el año entrante.

"Ese hueco de 30.000 millones de pesos afecta el sistema de protección de testigos que es clave para garantizar su vida y garantizar el poder contar la verdad sobre el conflicto y también se está afectando el sistema de asesoría y representación de las víctimas del conflicto", indicó el Representante.

Etiquetas