Publicidad


Publicidad

En el Meta fue inaugurada una nueva planta de energía solar del país

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 13:13

En Puerto Gaitán (Meta) Trina solar y Matrix Renewables inauguraron, en compañía del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la granja Solar Bosques de los Llanos I, una nueva planta de energía solar.

Planta solar

 

La capacidad de operación instalada es de 20 MW que generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias. Así, permitiría la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 anuales. 

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía aseguró que "Colombia sigue avanzando con paso firme en la transición energética y la incorporación de las energías renovables, provenientes del sol y del viento (...) Este año entrarán en operación más de 10 granjas solares con 300 megavatios no asociados a las subastas, duplicando la capacidad que hemos alcanzado en los últimos dos años".

De esta forma, esta sería la primera de tres plantas que se construirán en los Llanos orientales colombianos tras un acuerdo entre Matrix Renewables y Trina Solar, compañía a la que le fueron adjudicados tres proyectos en Córdoba, Valle del Cauca y Tolima por 297 MW en la subasta de energías renovables realizada por el Gobierno Nacional en 2019.

Etiquetas