Publicidad
Publicidad
SIC ordena cierres y medidas urgentes en hoteles de Palomino y San Andrés
La entidad detectó fallas críticas que amenazan la vida y seguridad de turistas y trabajadores.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cierre total de dos hoteles en Palomino (La Guajira) y medidas correctivas urgentes en varios establecimientos de San Andrés y Providencia, tras detectar fallas graves en instalaciones eléctricas, de iluminación y de gas combustible que ponían en riesgo la vida e integridad de huéspedes, trabajadores y visitantes.
En Palomino, los hoteles Beach Life Party Hostel y Casa Ibiza by Beach Life Palomino, propiedad de Villa Delia Palomino Beach S.A.S., fueron clausurados por presentar deficiencias como conductores eléctricos expuestos, problemas en tableros de distribución y falta de iluminación de emergencia en rutas de evacuación, en incumplimiento de los reglamentos técnicos Retie y Retilap.
Le recomendamos leer (ANDI otorga Orden al Mérito Empresarial a Luis Carlos Sarmiento Angulo y Jorge Mario Velásquez)
En San Andrés, los hoteles Decameron Los Delfines, Las Américas y Portobelo Convention Center deberán hacer ajustes inmediatos en sus instalaciones internas de gas, mientras que el Hotel Tone Blue recibió un cierre parcial en su zona de cocinas.
Entre los riesgos detectados están ausencia de ventilación en áreas con presencia de monóxido de carbono, conexiones inseguras, tanques de GLP sin anclaje y falta de avisos preventivos.
Las medidas, que se adoptan tras la reciente tragedia en el archipiélago, buscan prevenir accidentes por explosiones, fugas o intoxicaciones. El incumplimiento de las órdenes podría acarrear multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La SIC anunció que continuará las inspecciones en zonas turísticas prioritarias para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
Otras noticias
Etiquetas