Publicidad


Publicidad

Por obras del Metro habrá cierres en estaciones en la Avenida Caracas

Construcción del Metro de Bogotá tiene un avance del 32.2%. Tome nota y conozca las alternativas.

Transmi Calle 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 14:35 Créditos: https://bogota.gov.co/

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá tendrá un impacto en la operación de ciertas estaciones del sistema Transmilenio ubicadas a lo largo de la avenida Caracas.

El alcalde, Carlos Fernando Galán junto a María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio; y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, presentaron a los usuarios del sistema alternativas para sus viajes.

A partir del próximo sábado 4 de mayo, la estación Calle 26 de TransMilenio en la Avenida Caracas dejará de operar debido a las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá que se están llevando a cabo en la ciudad. 

"Hoy se marca un hito en la construcción del Metro de Bogotá, que a 31 de marzo tiene un avance del 32,2%, iniciamos la construcción del Metro en la avenida Caracas de manera visible porque desde el 9 de abril se están trasladando las redes del corredor de la estación de la calle 26, y desde el 4 de mayo se iniciará la adecuación del separador y posteriormente los pilotes para el viaducto", explicó Galán.

El mandatario especificó que quienes se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa de viaje, porque en la zona aledaña a este sector están ubicadas cinco estaciones troncales: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, calle 34 y calle 22.

Los trabajos que se llevarán a cabo están relacionados con la mejora de la infraestructura en el área cercana a la estación. Por este motivo, se implementarán desvíos, señalización e iluminación para facilitar el tránsito peatonal y permitir que la ciudadanía se conecte con cualquiera de los nueve paraderos donde operan cerca de 100 rutas zonales.

Una vez cese la operación en la estación de TransMilenio de la Calle 26 iniciará la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) en este punto del noriente de la ciudad en tres fases.

Fase 1: Demolición de la estación (Tiempo de ejecución: 25 días en promedio).

Fase 2: Nivelación de carriles (Tiempo de ejecución: 25 días en promedio).

Fase 3: Construcción del viaducto (Tiempo de ejecución: De 10 a 12 meses).

"Necesitamos paciencia y trabajo en equipo de toda la ciudadanía, para que este sacrificio que significa el impacto de este cierre y el de otras estaciones lo superemos y logremos la construcción del Metro en esta zona de la ciudad", insistió el alcalde Carlos Fernando Galán.

Otras noticias

 

 

Etiquetas