Publicidad


Publicidad

Luis Carlos Sarmiento Angulo renuncia a la Junta directiva del Grupo Aval

En su lugar, propuso el nombre de su hijo Sarmiento Gutiérrez como su sucesor.

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 17:10 Créditos: Tomada de las redes sociales

"Como todo en la vida, siempre es necesario un cambio motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y de un cambio personal, así como la necesidad de una renovación para darle cabida en el grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud que estén más acompasadas con el paso del tiempo. En consecuencia y luego de una profunda reflexión, he tomado la decisión de retirarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval". Estas fueron las palabras de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el segundo hombre más rico del país, que anunció su retiro del Grupo Aval.

El anuncio lo realizó Sarmiento Angulo durante la asamblea del Grupo Aval, donde solicitó que su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, lo reemplace en la presidencia de la Junta Directiva.

"De acuerdo a nuestros planes de sucesión, solicito a la asamblea general que incluya dentro de los miembros de la Junta Directiva a mi hijo el doctor Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, también sugiero que en la primera sesión considere el nombramiento del doctor Sarmiento Gutiérrez como el presidente de la misma", puntualizó.

Le puede interesar (Banco Agrario: sanción a diez directivos por pérdida de $15.000 millones en inversión en Estraval)

Además, agregó: "Estoy seguro de que las personas que me sucederán seguirán obteniendo los mejores resultados posibles para todos nosotros. No sobra comentar que desde mis cuarteles de invierno seguiré pendiente del desarrollo de esta organización".

En medio de la asamblea se abordarán temas como el balance del conglomerado financiero, cambios en la Junta Directiva y la propuesta de dividendo a distribuir entre los accionistas.

En cuanto a los resultados, el conglomerado destacó un aumento en la participación de mercado en los créditos comerciales, de consumo y los hipotecarios, así como el buen desempeño de su estrategia digital.

Otras noticias

 

 

Etiquetas