Publicidad


Publicidad

Los cuestionamientos al nuevo gerente de EPM

Muchas preguntas hay en torno a la elección del nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín, Manuel Calderón Chatet.

Por LeidyHernandez | Lun, 12/04/2021 - 09:47

Por un lado, el cuestionamiento se da por su hoja de vida. La senadora Paola Holguín expresó:

“En la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), le indicaron a El Colombiano, vía correo electrónico: 'En respuesta a su pregunta, no encontramos a ningún individuo con el nombre de Miguel Alejandro Calderón Chatet en nuestros registros'”.

Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Daniel Quinero, había resaltado el recorrido académico de Calderón Chatet y expresó que el nombramiento se dio "con un proceso de caza talentos y el acompañamiento de la JD, he designado como gerente de EPM al colombo-frances Alejandro Calderón Chatet, quien se desempeñaba como VP de Finanzas e Inversiones de EPM. Es Magister en Administración con énfasis en Finanzas de Harvard".

EPM Y QUINTERO

 

Sin embargo, el nuevo gerente presentó una hoja de vida en la que exponían que “es economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos”. "Alejandro Calderón presentó en proceso de selección para EPM títulos de Economista y dos Maestrías que están verificadas y son suficientes. A pesar de realizar un año de posgrado en California no lo incluyó precisamente por haber discusión sobre si vale o no por especialización", expresó el alcalde.

Por otro lado, el cuestionamiento se da por la firma cazatalentos que lo eligió como el nuevo gerente de EPM. Pues desde el portal 'La Silla Vacía', se informó que la firma tiene vínculos cercanos con el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, quien ha apoyado al alcalde Quintero.

La Executive Connection SAS, además, tiene como socio fundador a Santiago Solís Arias; sin embargo, para la elección del nuevo gerente se recibieron 49 candidatos para un proceso de selección de manera gratuita. Entre tanto, hay preguntas sobre la aparición del nombre de Calderón en firmas offshore en Panamá.

ALEJANDRO C

 

Cabe resaltar que el representante a la cámara, Jorge Gómez, manifestó que

“En octubre del 2017 la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá notificó al Registro Público de Panamá que se ha elaborado una lista de personas jurídicas con una morosidad de tres años en concepto de tasa única, y que la misma ha sido publicada en Gaceta Oficial, encontrándose dentro de la lista las personas jurídicas a las que pertenece Calderón Chatet”.

Pues el vínculo de Calderón Chatet era con José Eugenio Silva y Dianetn Isabel Matos, investigados por los 'Panama Papers'. “Me parece de una gravedad enorme que la empresa cazatalentos que presuntamente hizo una investigación sobre quienes presentaron su hoja de vida no se haya percatado de estos antecedentes”, dijo Gómez sobre la relación.

Además, Calderón Chatet está vinculado a CI Import & Export JM Inc, y C2Gold Inc, donde comparte con Jorge Mayorga, Nestor Mayorga, Liliana Oyuela y Jorge Arturo Mayorga.

Etiquetas