Publicidad


Publicidad

Justo & Bueno solicitó su liquidación ante la Supersociedades

La compañía no atendió los pasivos con acreedores y proveedores. Debe más de $96.000 millones e incumple acuerdo en $11.412 millones. Apoderado de la empresa ordenó apertura del proceso de liquidación judicial

Justo & Bueno sanción
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/05/2022 - 14:55 Créditos: Foto: redes sociales

Mercadería S.A.S., compañía propietaria de Justo & Bueno, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades ordenar la apertura del proceso de su liquidación judicial, debido a que el Fondo de Inversión chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) no cumpliera con el millonario pago de la deuda.

La solicitud de liquidación judicial fue solicitada al Superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia, Santiago Londoño por el apoderado especial Nicolás Polanía.

"En calidad de apoderado especial reconocido de la sociedad Mercadería S.A.S., comedidamente informo al Despacho que durante el horario de oficina del 10 de mayo de 2022, y hasta la hora en que se radicó este escrito, no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S. ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos de gastos de administración a cargo de esta compañía", dice la solicitud de liquidación.

Justo & Bueno
Foto: Solicitud de liquidación de Justo & Bueno

Vale recordar que el pasado 18 de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades admitió a Justo & Bueno, al trámite de un proceso de reorganización, para que los acreedores y la empresa lograran un acuerdo en el que se definían nuevas condiciones de pago de los créditos.

Tres meses después, dicho acuerdo no se cumplió. Y como quedó estipulado en el Auto No. 2022-01-013943 el incumplimiento reiterado y generalizado de gastos de administración daría lugar a la terminación del proceso de reorganización y a la apertura del proceso de liquidación judicial.

Además, el pasado 28 de abril, el promotor de la reestructuración afirmó que la cadena de retail presenta un déficit de caja de $135.000 millones a 30 de abril de 2022.

Y reveló que de 1.118 tiendas antes activas, solo están funcionando 603. Asimismo, indicó que hay una notable reducción del personal que laboran en ellas.

Etiquetas