Publicidad


Publicidad

Gobierno habló sobre el incremento de las tasas de interés

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo expresó que el ritmo en la subida de las tasas va depender del análisis periódico.

Gobierno habló sobre incremento de las tasas de interés
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/11/2021 - 18:20 Créditos: TSM Noticias

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, expresó que hay que tener precaución y ser prudentes con los incrementos en la tasa de intervención del Banco de la República para así no afectar el proceso de recuperación económica.

El jefe de las finanzas públicas señaló que "Tenemos que ser prudentes y manejar con cuidado el comportamiento de la tasa de intervención o tasa monetaria por varias razones: esa tasa tiene que ir en un proceso gradual de normalización monetaria. Colombia hizo un esfuerzo gigantesco por avanzar en la política monetaria expansionista exitosa, porque parte del crecimiento se explica por eso”.

Imagen de referencia
Dinero colombiano, imagen de referencia cortesía de Semana

De la misma forma, el funcionario añadió que “Hay que tener la prudencia de no terminar ahorcando con un incremento de las tasas de interés la reactivación y el crecimiento de la micro y pequeña empresa de nuestro país. Hay que tener el cuidado de que los aumentos en las tasas de interés estén en correspondencia la realidad propia de las expectativas de precios”.

No obstante, Restrepo indicó que el ritmo en la subida de las tasas dependerá del análisis periódico que realiza el Banco de la República.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas