Publicidad


Publicidad

FMI reduce proyección de crecimiento económico de Colombia

Previsiones económicas del FMI para el resto de la región muestran una variabilidad considerable.

Economia-colombia-2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 19:44 Créditos: www.foempa.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque ha expresado un optimismo mayor respecto a la economía global al aumentar la proyección de crecimiento al 3.2% para este año, mostró un panorama más pesimista para Colombia y América Latina.

En febrero, el FMI pronosticaba un crecimiento económico para Colombia este año del 1.3%, pero ahora ha revisado esa estimación a la baja, ubicándola en 1.1%. Pronóstico que ya lo hizo el Banco Mundial que lo bajó a 1.3% desde 1.8%.

En el caso de Argentina, se espera una caída del 2.8% seguida de un aumento del 5%; Perú crecerá un 2.5% y luego un 2.7%; Brasil, por su parte, registrará un crecimiento del 2.2% y luego del 2.1%; mientras que Uruguay experimentará un crecimiento del 3.7% seguido de un 2.9%.

Las previsiones económicas del FMI para el resto de la región este año muestran una variabilidad considerable: Bolivia crecerá un 1.6%; Ecuador apenas un 0.1%; Paraguay, por otro lado, experimentará un crecimiento del 3.8% y Venezuela un 4%. Por su parte, se espera que Centroamérica progrese un 3.9%, mientras que el Caribe registre un crecimiento del 9.7%.

Por último, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, se espera que la economía mundial mantenga un ritmo de crecimiento del 3.2% tanto en 2024 como en 2025, siguiendo una tendencia similar a la registrada en 2023.

Otras noticias

 

 

Etiquetas