Publicidad


Publicidad

Fenalco y Andi expresan preocupación por la radicación de la Reforma Laboral en el Congreso

Manifestaron su descontento y preocupación por no haber sido incluidos en el proceso de construcción y revisión del documento.

Mac Master y Cabal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/08/2023 - 20:57 Créditos: Fotos: Red social X @BruceMacMaster y página web Consejo Gremial /Montaje API

La radicación de la Reforma Laboral en el Congreso ha desencadenado un torrente de reacciones por parte de los principales gremios del país. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) manifestaron su descontento y preocupación por no haber sido incluidos en el proceso de construcción y revisión del documento.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, expresó su malestar por la forma en que fue radicada la reforma.

"Estamos analizando con detenimiento los artículos adicionales que introdujo el Gobierno. Sin embargo, es alarmante que no fuimos tenidos en cuenta durante la fase de construcción del proyecto. Es más, no se convocó a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el principal foro para tratar un tema tan crucial para el futuro de Colombia", señaló Cabal.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, tomó las redes sociales para mostrar su descontento. A través de un trino, Mac Master señaló: "Como miembros de la Comisión Tripartita de Políticas Laborales, solicitamos formalmente al Ministerio una reunión para discutir un nuevo proyecto. Desafortunadamente, esto no ocurrió. Ahora exigimos que se adjunte al proyecto una evaluación de su impacto en el empleo, hecha por el gobierno. Es esencial conocer si esta reforma generará o eliminará puestos de trabajo".

Ambos gremios destacan la importancia de una participación amplia y representativa en reformas de tal magnitud. Fenalco señaló en un comunicado que "una reforma de este calibre debe contar con el involucramiento de organizaciones como gremios, centros de investigación, centrales obreras, partidos políticos y la academia, asegurando una auténtica concertación entre todos los actores sociales".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas