Publicidad


Publicidad

Emergencia meteorológica en El Dorado causa nuevos retrasos en vuelos

La niebla densa afecta operaciones aéreas en el Aeropuerto generando reprogramaciones y complicaciones para los pasajeros.

aeropuerto-el-dorado 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/11/2023 - 06:45 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En la mañana del jueves, 30 de noviembre, el Aeropuerto El Dorado enfrenta una emergencia meteorológica debido a condiciones climáticas adversas. La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ha emitido informes sobre la presencia de niebla densa que abarca tanto el aeropuerto como sus alrededores, impactando significativamente la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves.

"Fenómeno de niebla densa sobre el @BOG_ELDORADO y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves. Por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves", indicó la Aeronáutica Civil. 

Medidas de precaución

Como medida de precaución, se ha anunciado que algunas operaciones aéreas podrían experimentar demoras en las primeras horas de este jueves. Esta decisión se toma con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulaciones en medio de las condiciones meteorológicas desafiantes.

Lea también (Tras 400 vuelos cancelados y 600 con retrasos en El Dorado piden acciones al gobierno y Aerocivil)

Otros retrasos de vuelos durante la semana

Este incidente no es el primero en afectar la operatividad del Aeropuerto El Dorado. El miércoles, 22 de noviembre, la terminal aérea ya enfrentó retrasos y demoras en vuelos, siendo Avianca la aerolínea más perjudicada. En esa ocasión, más de 60 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a condiciones climáticas desfavorables.

La situación persiste en la mañana de este jueves, generando demoras adicionales y complicaciones en las operaciones aéreas. Al llegar al aeropuerto algunos pasajeros se han encontrado con reprogramaciones que implican diferencias de hasta cinco horas con respecto a los horarios originales. Estas reprogramaciones no solo causan inconvenientes logísticos sino que también añaden estrés para aquellos que se disponían a abordar sus vuelos.

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas involucradas están trabajando para gestionar la situación y minimizar los inconvenientes para los viajeros afectados.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas