Publicidad


Publicidad

Ecopetrol logra alianza con empresas internacionales para desarrollo de hidrógeno

Las compañías seleccionados son Total Eren y EDF de Francia, Siemens Energy de Alemania, H2B2 de España, Empati de Reino Unido y Mitsui de Japón

Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/05/2022 - 19:40

A partir de junio, Ecopetrol y las compañías Total Eren y EDF, Siemens Energy, H2B2, Empati y Mitsui iniciarán un trabajo mancomunado para articular acciones que permitirán fortalecer el desarrollo del Plan Estratégico de hidrógeno de bajo carbono con proyectos específicos para descarbonizar la producción de hidrógeno de las refinerías y en iniciativas de uso industrial y de movilidad sostenible.

Los objetivos de estas alianzas serán: crear valor para alcanzar la competitividad del costo de producción de hidrógeno de bajo carbono. Estructurar oportunidades de financiamiento e inversión, e integrar la cadena de abastecimiento de nuevas tecnologías. Identificar mercados en etapas tempranas. Potencializar el acceso a energías renovables y asegurar los tiempos de ejecución de proyectos.

“Seguimos avanzando en el desarrollo del plan para la producción de hidrógeno de bajo carbono que busca diversificar el portafolio y descarbonizar nuestras operaciones. Actualmente, tenemos en marcha 18 oportunidades y estudios para lograrlo, y estas alianzas con empresas especializadas robustecerán nuestro plan para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en nuestra estrategia 2040 Energía que Transforma”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Para la ejecución del plan estratégico de hidrógeno verde, azul y blanco, Ecopetrol espera para 2040 producir un millón de toneladas por año y estima inversiones anuales cercanas a los US$140 millones al 2024, equivalentes a unos $560.000 millones.

Etiquetas