Empresas

Así pidió perdón Gustavo Charry, dueño de Casta Agroindustrial

“Nadie puede afirmar que este tipo de situaciones se haya presentado anteriormente en nuestra historia”, dijo.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/09/2023 - 11:12 Créditos: Captura de video / El Tiempo

Ibagué se convirtió en epicentro de un escándalo nacional después de que se revelara un video en el cual empresarios maltrataban verbalmente a empleados en una reunión laboral. Las imágenes muestran a los trabajadores formados, a la espera de órdenes, en un ambiente que muchos compararon con un régimen militar. Los hermanos Diego y Gustavo Charry, propietarios de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, son los señalados de proferir palabras humillantes hacia sus empleados.

Ante la indignación pública y tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que decretó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S., Gustavo Charry ofreció declaraciones intentando aclarar el lamentable incidente.

El empresario, visiblemente apenado, se refirió al viceministro de Trabajo, Edwin Palma, mencionando: “Pido disculpas en nombre propio y de la empresa. Nadie puede afirmar que este tipo de situaciones se haya presentado anteriormente en nuestra historia. Represento a una tercera generación de una empresa familiar, cuyo fundador, mi padre, falleció apenas el año pasado.”

Lea también (Cierre temporal de empresas de Diego y Gustavo Charry por caso de maltrato laboral)

Gustavo Charry hizo hincapié en las "razones humanas" detrás del comportamiento de él y su hermano. “Todos, en algún momento de la vida, hemos padecido situaciones que afectan nuestro comportamiento. Algunos de nuestros colaboradores han atravesado por circunstancias similares, y hemos tratado de ofrecerles apoyo", expresó’ en Blu Radio.

Para tratar de remediar el daño causado, el empresario aseguró que buscarán maneras de compensar a los afectados. “Estoy comprometido en encontrar la manera de subsanar esta situación de la mejor forma posible y por eso he buscado el acompañamiento de nuestros asesores”, detalló.

El video, que se propagó rápidamente en redes sociales, muestra a los trabajadores de Casta Agroindustrial Ganadera siendo citados a una reunión en la que, en lugar de abordar temas laborales, son sometidos a amenazas e insultos. Algunos empleados, al margen del registro audiovisual, afirmaron que esta no era la primera vez que enfrentaban tales maltratos.

 

Otras noticias: