Publicidad


Publicidad

Emboscada deja dos policías asesinados en límites entre Cauca y Valle

Por LeidyHernandez | Sáb, 12/12/2020 - 06:54

En límites entre el departamento del Cauca y el Valle dos policías fueron asesinados en una emboscada.

atentado

 

Los policías, el comandante de la Estación de Policía de Timba y su conductor, fueron atacados con armas de fuego en medio de un atentado contra una patrulla de la Policía en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle).

En el ataque murió el intendente Fredy Ortega Ruiz, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Timba y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, quien estaba conduciendo la patrulla.

El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca, aseguró que "Nuestros hombres estaban adelantando labores de vigilancia, atendiendo llamados de la comunidad y fueron asesinados en hecho criminal". Además, el coronel Quintero señaló como los principales sospechosos del ataque son "las disidencias de las Farc, conocidas como la 'Jaime Martínez'".

"En esta zona del departamento sabemos que delinque la columna 'Jaime Martínez', al mando de alias 'Mayimbú', quienes estarían detrás de los hechos. Queremos enviar un mensaje a los familiares de estos héroes de la Patria y decirles que este crimen que debe rechazar toda la comunidad, no quedará en la impunidad", expresó el oficial.