Embajada Rusa aseguró que la vacuna podría llegar a Colombia después de marzo

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 12:07

La Embajada de Rusia dio un informe sobre las negociaciones con Colombia para obtener la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Sputnik V

 

El primer secretario de la Embajada rusa, Leonid Sboiko, expresó que luego de la firma de un acuerdo, están en capacidad de enviar hasta 400.000 dosis de la vacuna en 5 semanas.

Además, explicó que las conversaciones constan de dos etapas. La primera consta de completar el formulario del Invima para autorizar el uso de emergencia de Sputnik V y la segunda son los acuerdos de revisión de la vacuna, costos y envíos con el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que el primer secretario explicó que aunque Rusia tiene 3 medicinas para tratar el Covid-19, las negociaciones se están desarrollando sobre el acuerdo de compra de Sputnik V. Entre tanto, se confirmó que los acuerdos tendrían clausulas de confidencialidad y, basado en los plazos establecidos por el Ministerio de Salud, no habría un acuerdo antes de marzo.

Sin embargo, dos semanas después de la firma del acuerdo, cada semana Rusia estará en capacidad de enviar 100.000 dosis de la vacuna y, a partir de la tercera semana, enviará hasta 200.000 dosis.