Ellos son los jóvenes que fueron asesinados en Buga

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 09:29

El 24 de enero se conoció la nueva masacre ocurrida en Buga, Valle del Cauca que deja cinco jóvenes fallecidos y de quien aún no hay información sobre los actores del hecho.

Masacre

 

Los hechos ocurrieron en la vereda Cerro Rico del corregimiento de Chambimbal, municipio de Buga en el Valle del Cauca hasta donde llegaron hombres armados y acabaron con la vida de los cinco jóvenes alrededor de las 2:00 a.m. Las primeras hipótesis indican que al parecer pretendían secuestrar al hijo del dueño de la finca o atentar contra su vida.

Los hombres entraron hasta la propiedad y encontraron a los jóvenes en un jacuzzi, y ahí mismo les dispararon, todos fueron alcanzados por las balas. De ellos, cuatro murieron en lugar y un quintó llegó muy mal herido al hospital, pero falleció horas después.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García. Estos tres jóvenes tenían 18 años. Una menor de edad, de 17 años, a quien identificaron como Valentina también murió.

Por los hechos, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó lo ocurrido y ofreció una recompensa de $150 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque. Además, se suman otros $50 millones que puso a disposición la Alcaldía de Buga para dar con la ubicación de los delincuentes.

Masacre

Una de las víctimas mortales fue Jacobo Pérez Vásquez de 18 años e hijo de Wilson Alberto Pérez, el dueño de la finca donde ocurrió la masacre. El joven era miembro del club Huracanes Buga de hockey y soñaba con ser el mejor como deportista en hockey patín.

Nicolás Suárez, otra víctima mortal, era también miembro del club Huracanes de hockey y aspiraba a seguir entrenando en el mismo club. Por los hechos, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, y su comité ejecutivo informaron: "Lamentamos este difícil y doloroso momento y nos solidarizamos con toda su familia". Mientas que Juan Pablo Marín de 18 años y Sara María Rodríguez de la misma edad también murieron en el lugar de los hechos.

Finalmente, la quinta víctima es una joven de 17 años, a quien identificaron como Valentina. Se conoce que se había graduado de bachiller recientemente.  Por su parte, los heridos son Santiago Tascón, quien sufrió una herida en el abdomen, y el mayordomo Ramiro Antonio Martínez, de 60 años.