Publicidad


Publicidad

El juicio político contra Donald Trump iniciará el 8 de febrero

Por LeidyHernandez | Sáb, 23/01/2021 - 09:17

El segundo juicio político contra el hoy expresidente de Estados Unidos Donald Trump comenzará la semana del 8 de febrero.

Donald Trump

 

Según Chuck Schumer a sus colegas en el Senado "Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero". Cabe resaltar que se iniciará  tras el envío del acta de acusación de la Cámara de Representantes.

De esta forma, se evidenció el acuerdo alcanzado con la minoría republicana del Senado, que permitirá al equipo legal del exmandatario prepararse y a la Cámara Alta avanzar en otros temas cruciales. Pues la Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez el 13 de enero  por alentar a sus partidarios en la toma del Capitolio el 6 de enero. 

Cabe recordar que el caos desatado ese día dejó cinco muertos, incluido un policía, y conmocionó al país y al mundo. Por ello, Schumer aseguró que el acta de acusación a Trump será entregada y leída en el Senado el lunes a las 19H00 (00H00 GMT). Los 100 senadores prestarán juramento como jurados del juicio al día siguiente.

Etiquetas