Publicidad


Publicidad

El FMI pronostica un mayor colapso económico global por pandemia que el que dio a conocer hace dos meses

Por camilamoreno | Mié, 24/06/2020 - 15:32

Una recesión más profunda este año y una recuperación mas lenta en 2021 pronosticó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la pandemia de Covid-19.

El FMI espera una contracción económica global del -4,9%, cuando en abril proyectó un declive del -3,0%, en su más reciente informe “Panorama Económico Global”. Las cifras subrayan que el mundo experimentará el peor colapso económico de los últimos 90 años.

Asimismo, restó impulso a la recuperación que espera para 2021, a 5,4 por ciento. Es decir, cuatro décimas de punto porcentual menos que su cálculo de abril. Esto se debe a los nuevos riesgos como la reaparición de la pandemia, o condiciones financieras menos flexibles que terminen por generar problemas de deuda.

Desde que comenzó la pandemia, más de 70 países han recibido asistencia financiera por un monto superior a los US$ 250.000 millones del US$ 1 billón que tiene disponibles el FMI.

Para evitar que se repita lo que calificó como una catástrofe, el Fondo Monetario Internacional pidió que la comunidad global actúe ahora, mediante la construcción de reservas mundiales de suministros esenciales y equipos de protección, la financiación de la investigación y el apoyo a los sistemas de salud pública, y la implementación de modalidades efectivas para brindar ayuda a los más necesitados.

Etiquetas