Publicidad


Publicidad

El Estado deberá indemnizar a Petro y su familia con más de $500 millones por chuzadas del DAS

Por camilamoreno | Jue, 06/08/2020 - 20:35

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que tras la demanda del senador Gustavo Petro a la Nación, al DAS y a la Unidad de Información y Análisis Financiero como responsables de los seguimientos ilegales a su familia, estos deberán ser indemnizados. 

1

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró a la Nación, al extinto Departamento Administrativo de seguridad (DAS) y a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) responsables de los hostigamientos contra el senador Gustavo Petro y su familia durante los años 2006 y 2009.

El senador realizó la demanda en 2011 argumentando que las interceptaciones telefónicas, amenazas y falta de protección del Gobierno, habían ocasionado prejuicios morales.

El Tribunal condenó a estas instituciones al pago solidario por los prejuicios morales causados al senador Petro y a su esposa, hija, hijo, hermana, hermano, madre y padre. Petro y su familia recibirán una indemnización de $526.681.200 que equivalen a 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La indemnización debe ser cubierta en un 45% por el Depatamento Administrativo de la presidencia de la Republica; el otro 45% por el DAS, que fue sucedido en el proceso por la Fiduciaria La previsora S.A. (Fiduprevisora), y el 10% restante lo debe aportar la Unidad de Información y análisis Financiero.

Etiquetas