El Distrito está buscando pacientes recuperados de Covid-19 para donación de plasma

Por LeidyHernandez | Lun, 13/07/2020 - 06:25

El Distrito junto con el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud promueven una campaña de anticuerpos que irán dirigidos al banco de sangre. La campaña busca obtener el plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

La campaña se inicia cuando Bogotá registra casi 50.000 casos y se aproxima al 90% de la ocupación de las camas UCI con pacientes contagiados. El llamado desde la salud del Distrito es para que pacientes recuperados del coronavirus donen plasma.

Bernardo Camacho, director del IDCBIS explicó que es “Un llamado a aquellas personas, especialmente hombres, que han estado hospitalizados por el COVID-19, pero que no han requerido entubación ni ventilación mecánica, que se han recuperado, han regresado a la casa y han pasado 14 días o más asintomáticos".

Los requisitos para donar son 1) Haber estado hospitalizado por Covid-19; 2) No tener síntomas en los últimos 14 días; 3) Tener dos pruebas negativas para Covid-19 (mediante hisopado y se le practicará en la casa); 4) Tener niveles de anticuerpos suficientemente altos en su plasma (se le tomará una muestra de sangre el primer día de la prueba hisopado).