El boicot publicitario contra Facebook continuará debido a la falta de acciones tomadas por la red social

Por camilamoreno | Mar, 07/07/2020 - 16:08

Los organizadores detrás del boicot de anunciantes de Facebook decidieron continuar con la campaña este martes, debido a que las autoridades de la compañía no han tomado acciones en respuesta a los contenidos de odio que circulan en las redes sociales.

En una reunión virtual que contó con la participación de Mark Zuckerberg, la coalición detrás del #BastaDeBeneficiarseDelOdio (#StopHateForProfit), Jessica González, del grupo de Libertad de Prensa, miembro de la coalición, dijo “no escuchó nada hoy que nos convenza de que Zuckerberg y sus colegas están tomando medidas”.

“En lugar de comprometerse con un plazo para terminar con el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía volvieron con el mismo discurso para intentar contentarnos, sin cumplir ninguna de nuestras demandas”, añadió González.

El boicot busca presionar a Facebook para que controle los contenidos de odio que circulan en la red social, y en las últimas semanas reunió el apoyo de 900 empresas y organizaciones diversas.