Publicidad


Publicidad

Durante manifestación pacífica en Nigeria, el Ejército disparó contra los asistentes

Por LeidyHernandez | Jue, 22/10/2020 - 13:38

Durante la manifestación pacífica en Nigeria en contra de la brutalidad e injusticia policial, el Ejército dispersó a los participantes con disparos al aire e incluso hacia ellos.

Video publicado por @Tunnykvng

 

Según información de Aljazeera, Agboola Fabiyi un manifestante de 28 años dijo que los soldados llegaron para hacer cumplir el toque de queda impuesto por las autoridades; sin embargo, cuando los manifestantes se negaron, los soldados comenzaron a disparar al aire y hacia los manifestantes. “Nunca imaginamos que empezarían a dispararnos porque éramos pacíficos y no llevábamos armas”, dijo. “Lo peor que esperábamos era que los soldados lanzaran gases lacrimógenos para dispersarnos”, añadió.

Las versiones por medio de redes sociales han sido similares. Describen un ataque no provocado que causó indignación en Nigeria y en el extranjero. Pues los manifestantes huían mientras los soldados disparaban mientras que durante la manifestacón solo se escuchaban manifestantes cantando el himno nacional y canciones de solidaridad y coreando los nombres de las víctimas de la brutalidad policial.

Video publicado por @sophie_bouillon

 

 

 

Por su parte, por medio de un comunicado, Amnistía Internacional dijo que había confirmado que el ejército y la policía nigerianos mataron al menos a 12 manifestantes pacíficos en Lekki y Alausa, otro campo de protesta en Lagos, después de disparar contra miles de manifestantes pacíficos.

Tras una visita al hospital a las víctimas de lo que describió como el "desafortunado incidente de tiroteo" en Lekki, el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, dijo que una persona había muerto de un golpe en la cabeza, pero no estaba claro si la persona era un manifestante. .