Publicidad


Publicidad

Duque ordena que el 20 de julio se radique proyecto para la cadena perpetua a violadores de niños

Por camilamoreno | Sáb, 04/07/2020 - 20:22

El mandatario Iván Duque manifestó tras conocerse el atroz crimen de la pequeña de 4 años en Garzón, Huila, que fue golpeada y violada por un hombre de 27 años, que se de celeridad al proyecto para cadena perpetua para violadores de niños. 

“Quiero dejar claro hoy que le he dado instrucciones a la ministra de Justicia para que a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo, pero vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante”, manifestó el presidente

Su pronunciamiento se dio tras conocerse la muerte de la niña de 4 años abusada sexualmente en el Huila luego de varios días en cuidados intensivos.

Vale recordar que el pasado 18 de junio se aprobó el acto legislativo que habilita la cadena perpetua contra violadores y asesinos de menores. Esto quiere decir que se quitó la restricción constitucional de estas penas. Sin embargo, todavía falta que la cadena perpetua sea incluida en el código penal colombiano para poderse aplicar, acto que se hace a través de una ley estatutaria. Es precisamente este trámite el que el primer mandatario pidió agilizar.