Duque le responde a propuesta de Uribe sobre EPM: No se intervendrá

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 09:16

El presidente de la República, Iván Duque, le respondió a Álvaro Uribe sobre su propuesta de una posible intervención a EPM.

Duque

 

Cabe resaltar que el exmandatario presidencial manifestó que "Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gobierno Corporativo, la bajan a BB+”. Además dijo que de ocurrir esto, EPM quedaría sin grado de inversión y “seguiría empeorando”.

Sin embargo, sobre la propuesta de intervención, el presidente Iván Duque aseguró estar confiado en que se mejore la situación de Empresas Públicas de Medellín y por ello “No existe hoy causal de tomas de posesión de la empresa, hoy no existen causales de intervención”.

“Al ser una intervención sin causal sería ir en contra de la ley 142. ¿Por qué?, porque no hay una falla en la prestación del servicio, no existen en este momento razones financieras para una intervención”, dijo Duque. “Nosotros siempre hemos dado todo el apoyo a EPM para enfrentar situaciones de todo tipo y, al mismo tiempo, hemos sido claros en el interés que tiene el Gobierno Nacional de que las empresas de nuestro país también sean exitosas en sus inversiones fuera de Colombia”, agregó el presidente.

Cabe resaltar que Duque aclaró que “hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría, no solamente una situación de estrés en todo el sistema financiero, sino, además, podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad".