Drama por falta de UCI en Cali: mujer exige a gritos que atiendan a paciente covid de 75 años

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 15/01/2021 - 21:26

Una mujer con mucha ira gritó palabras de grueso calibre pidiendo que le abran la puerta de un centro asistencial y atiendan a su familiar de la tercera edad contagiado de Covid-19

.

 

La sobreocupación de las UCI en Colombia continúa causando situaciones complejas, esta vez en redes sociales se viralizó el clamor de una mujer en Cali que a gritos le pedía al personal de salud y de seguridad de la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe, en el noroeste de la capital vallecaucana, que le abrieran para que su familiar de 75 años pudiera ser atendido porque era positivo para COVID-19.

“Estoy en la clínica Rafael Uribe Uribe y no quieren recibir un paciente de 75 años que tiene coronavirus . Abra esa hijuep%&$ puerta”, se escucha en el video gritar a la mujer en la entrada de la clínica.

La mujer, aparentemente molesta por el personal del centro hospitalario, siguió gritando que le abrieran, pero a pesar de esto, no la atendieron. Al parecer, una enfermera de la clínica le pidió que no grabara y el vigilante del establecimiento la sacó a la fuerza del sitio.

“¡Entonces se tiene que morir la gente acá!”, expresaba la mujer repetitivamente pidiendo que le abrieran. Sin embargo, la puerta de la clínica mencionada seguía cerrada, mientras que el personal de seguridad la sostenía del otro lado para intentar que la mujer y su familiar, presuntamente infectado de coronavirus, entraran al establecimiento.

Hay que informar que la clínica Rafael Uribe Uribe y la Clínica de colores están colapsadas”, expresó Sandra Isabel Martínez, presidenta de usuarios de esa entidad promotora de salud en el departamento, quien alertó al gobierno local que ya no contaban con camas UCI. La entidad donde trabaja investigará el caso y que no justifican lo sucedido. La clínica pertenece a la Nueva EPS en el Valle del Cauca y esta semana,