Publicidad


Publicidad

Dos nuevas masacres en Colombia

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 07:37

Dos nuevas masacres en Colombia dejan el saldo de 13 personas asesinadas.

Levantamiento del cuerpo

 

Nuevos ataques armados en Argelia, Cauca dejaron sin vida a cinco personas y otras dos heridas y trasladadas a un hospital en Popayán. Este nuevo hecho de violencia se registra como la masacre número 12 en el departamentos y según la Alcaldía, los ataques armados ocurrieron en una discoteca, un billar y un bar.

Uno de los asesinados es el líder social e integrante de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Mango, Libio Chilito, así mismo Faber Joaquín Hoyos, Arlex Daniel Salamanca, Dannover Santiago López y Eraldo Ruiz Salazar, quienes trabajan en la contrucción de un colegio de la zona. Por otro lado, resultaron heridos Yanio Fabián Muñoz Samboní y Elkin Fernando Rengifo Zambrano, quienes fueron transladados al hospital universitario San José de Popayán.

Según el alcalde Jhonnatan Patiño “una persona se acercó a un billar y disparó contra la humanidad de tres personas, una de las cuales falleció, luego se traslada a una discoteca cercana y dispara contra dos personas que posteriormente fallecen. Seguidamente se acerca a un bar y dispara contra otras dos personas que fallecen”.

 

Por otro lado, en Betania, Antioquia ocho personas fueron asesinadas en un nuevo hecho violento que ocurrió durante la madrugada del domingo 22 de noviembre en la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano del municipio.

Según información preliminar, cuatro de los asesinados eran recolectores de café y tres habían llegado, pero no tenían nada qué ver con la recolección. Por el momento se espera la llegada del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quienes van a realizar un Consejo de Seguridad.

Por el momento, el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia informó que "Unidades de la Policía Nacional, de nuestro ejército y de la Fiscalía General de la Nación estamos al frente de todo el proceso investigativo, así como también del acopio de las pruebas para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este hecho".