Publicidad


Publicidad

Donald Trump denuncia fraude electoral

Por Ana Naranjo | Mié, 04/11/2020 - 02:38

Donald Trump denunció fraude electoral

Hacia las 2:30 am de este miércoles 4 de noviembre, el presidente y candidato Donald Trump realizó su primera declaración luego de la jornada electoral de este martes, para auto proclamarse ganador y denunciar un supuesto fraude electoral.

En su intervención, Trump agradeció al pueblo de los Estados Unidos por votar masivamente, así mismo, lo hizo con su familia, su esposa y su vicepresidente Mike Pence.

De inmediato arrancó su alocución señalando que hay personas muy tristes que estaban tratando de afectar el resultado electoral que para ese momento, según Trump, registraba resultados fenomenales.

El candidato señaló que estaban listos para celebrar la victoria por la cifra récord de votación que se registró en la jornada electoral. Destacó que ganaron estados con amplias diferencias como Florida, Ohio o Texas, en este caso por 700.000 votos.

También aseguró que había ganado Georgia y Carolina del Norte. "No nos pueden alcanzar si vemos lo que ha pasado en Arizona eran votantes de territorio Trump, hay una buena posibilidad, pero las cifras han cambiado".

Igualmente se refirió a la votación en Pennsylvania en donde señaló que había ganado la elección por una cantidad muy alta cercana a los 600.000 votos y se reafirmó en que con 64% de los votos era difícil que lo alcanzaran en los comicios.

Acto seguido se refirió al caso de Michigan en donde explicó que estaban ganando por una amplia diferencia así como en Wisconsin.

Trump señaló que fue amplio ganador en Texas y destacó los resultados positivos de Michigan. "Cuando tomas estos estados y cuando ve uno de repente, incluso vemos a periodistas que sabían que no podían ganar, pero todo cambió y es por ello que vamos a los tribunales".

El presidente candidato explicó además que en Florida obtuvo una gran victoria así como en Texas, aseguró que en Ohio ganó por más de 8 puntos porcentuales y además obtuvo también, según él, una gran victoria en Carolina del Norte.

Sin embargo, denunció que la votación iba muy bien pero de repente se detuvo todo, "esto es un fraude". De inmediato, Trump aseguró que ganó la elección y ante esta circunstancia en la parálisis de la votación indicó que la meta es garantizar la integridad de la elección, "vamos a ir a la Corte Suprema, queremos que se cuente todo, es un momento muy triste. Vamos a ganar esto".

Al terminar su intervención Trump agradeció a todos los simpatizantes y a quienes ayudaron en su campaña y finalmente conminó a su vicepresidente Pence a dar unas cortas palabras. Este realizó una breve intervención y así finalizó su primera declaración oficial y presencial luego de la jornada electoral de este martes, a la espera de los resultados totales.

Al cierre de su pronunciamiento, según las proyecciones Joe Biden registró 220 votos electorales y Trump 213.