Publicidad


Publicidad

Donald Trump borró mensaje en el que llamó “racista total” a Bloomberg

Por NicolleDonato | Mié, 12/02/2020 - 07:01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este martes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que tildó de “racista total” al candidato Mike Bloomberg. Finalmente, minutos más tarde el mandatario eliminó el trino.

Trump hizo referencia a la política de “parar y registrar” aplicada por Bloomberg en la policía, con el fin de reducir los índices de criminalidad durante su periodo como alcalde de New York. En el audio con el que acompañó el fuerte señalamiento, se escucha a Bloomberg defendiendo la politica en cuestión pero dirigida a los latinos y a las personas de raza negra.

Es importante resaltar que el exalcalde pidió disculpas el pasado 17 de noviembre por la polémica generada en torno a la práctica policial aplicada durante su gestión, ya que afectó en niveles desproporcionados a las comunidades afroamericanas y latinas.

Mike Bloomberg respondió ante los fuertes señalamientos del mandatario estadounidense. “el ataque del presidente contra mí refleja claramente su temor por la creciente fuerza de mi campaña. No se equivoque señor presidente: no le tengo miedo y no dejaré que me intimide a mí ni a nadie más en EE.UU. Entre ahora y noviembre, haré todo lo que pueda para derrotarlo”. Afirmó.

Etiquetas