Publicidad


Publicidad

Distrito presenta propuesta del diseño conceptual del Corredor Verde de la Carrera Séptima

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 23/11/2020 - 16:03

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López propuso un “triple diseño” para tres tramos del corredor. La mandataria aseguró que para el 2025 el proyecto estaría listo.

Claudia López

Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la propuesta del diseño conceptual del Corredor Verde que realizará sobre la Séptima. Se trata de un “triple diseño” que dividió en tres tramos, que contemplan buses eléctricos, 24 kilómetros de ciclorrutas y 16 plazas alamedas.

El Corredor Verde por la Séptima es una de las obras más ambiciosas de la administración de Claudia López y tiene como objetivo priorizar la movilidad sostenible en la ciudad y estará integrado con la primera Línea del Metro de Bogotá, Transmilenio, los buses del SITP y el Regiotram de Occidente.

El triple diseño propuesto por la mandataria está contemplado en los siguientes tres tramos del corredor:

  • Séptima Centro Histórico: de la calle 1 a la 40
  • Séptima Chapinero: de la calle 40 a la 100
  • Séptima Usaquén: de la calle 100 a la 200

Se trata de 24 kilómetros de ciclorrutas, 16 plazas alamedas, zonas verdes con iluminación, estaciones abiertas, carriles exclusivos para el transporte público y tendrá dos cables, uno en el Centro Histórico y el otro en Chapinero. La idea es priorizar la movilidad en bicicleta, pues según la alcaldesa, el uso de esta seguirá subiendo en los próximos años

Etiquetas