Publicidad


Publicidad

Detienen a dueño de criadero ilegal que cortó las cuerdas vocales a 34 perros

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 01/12/2020 - 21:58

El hombre hacía esto para evitar que su negocio ilegal fuera descubierto por los ladridos de los animales.

El hombre detenido, de 44 años, expresó a los investigadores que cortaba las cuerdas vocales a muchos de sus animales para evitar que con sus ladridos quedara al descubierto la ubicación de su negocio. 

El Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil en un video publicado en Youtube, explicó que durante los paseos con los perros que adoptaron en su refugio escucharon muchos ladridos en el sector, por lo que denunciaron ante el Ayuntamiento del pueblo que, a su vez, denunció al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

maltrato animal

 

El trabajo conjunto con la policía local, hace un poco más de una semana, el 21 de noviembre, los agentes entraron al criadero ilegal y encontraron 98 perros de razas bastante demandadas o con favoritismo en la sociedad, como caniche, pomerania, chihuahua, bichón maltés y spitz. La Guardia Civil indicó que a pesar de encontrarlos algo hacinados, sorprendentemente la apariencia era de estar bien cuidados y en buen estado de salud.

Durante la inspección del lugar, los agentes encontraron que una buena cantidad del centenar de perros movía la boca, pero no emitía ladridos.

La explicación que dio el detenido ante el escalofriante hallazgo fue que él mismo les había cortado las cuerdas vocales a los perros “para que no ladraran y no molestaran a los vecinos”, según contó la Guardia Civil en un comunicado.

 

Etiquetas