Destituyen e inhabilitan a tres profesores por acosar sexualmente a sus estudiantes menores de edad en el Cauca

Por LeidyHernandez | Dom, 12/07/2020 - 12:41

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilitación de tres profesores por acosar sexualmente a sus estudiantes menores de 14 años en los municipios de Timbío, Inzá y Morales, en el Cauca. Los docentes implicados son Fernando Mopán Albán, Wilfredo Guevara y Jairo Muelas.


El Ministerio Público informó que inicialmente,  los docentes del Centro Educativo San José, sede El Porvenir de Timbío, Fernando Mopán Albán, y de la Institución Agrícola La Candelaria de Turminá, Inzá, Wilfredo Guevara Ule  fueron sancionados con 15 años por actos sexuales abusivos con estudiantes que no superaban el quinto año de primaria.

Según la información, Mopán Albán, habría realizado actos sexuales contra tres niñas, de segundo y quinto grado, entre 2017 y 2018, a quienes tocó sus partes íntimas en reiteradas ocasiones y les pidió besos en la boca, conducta que afectó el estado emocional de las estudiantes.

Por otro lado, Guevara Ule, habria abusado en varias ocasiones de una estudiante de 11 años, de quinto de primaria en 2018. A la menor la tocó sus partes íntimas en el salón de clase frente a otros niños. La situación fue dada a conocer por la Comisaría de Familia.

Entre tanto, el docente de la Institución Educativa Agropecuaria Máximo Gómez de Morales, Jairo Muelas Pechené, fue destituido e inhabilitado por 7 meses por acoso sexual a dos estudiantes, quienes para la época de los hechos 2018 tenían 9 y 10 años y cursaban cuarto y quinto de primaria.