Publicidad


Publicidad

Desde el Senado piden la salida de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 24/09/2020 - 16:16

El senador Armando Benedetti expresó que: “si alguien va a romper un vidrio en un CAI, la Policía dispara a matar. Si alguien se pasa un retén, el Ejército dispara a matar. Algo pasa con la Fuerza Pública desde su esencia, no son casos aislados”.

min defensa

En el hay indignación en el país la muerte de una mujer trans en el departamento del Cauca, a manos de un integrante del Ejército Nacional que le disparó en la cabeza, así mismo, por los demás hechos recientes que se han relacionado con abuso de autoridad por parte de la fuerza pública.

Varios senadores opinan que estos episodios demuestran que hay un verdadero problema de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares.

Ante esta situación, los parlamentarios consideran que ya es hora de que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, asuma su responsabilidad política frente a todo lo que está ocurriendo y decida apartarse de ese cargo.

El senador Benedetti añadió: “no se puede decir todo el tiempo que son manzanas podridas, algo pasa en su formación, en su esencia. ¡Algo tiene que cambiar! Como el ministro no ha propuesto ningún cambio, se tiene que ir él para ver si cambiamos la percepción de la Fuerza Pública”.

Etiquetas