Deportes

Violento regreso de hinchas al Campín en Bogotá

En videos quedaron registrados los ataques entre hinchas dentro del estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 06:34 Créditos:

La reapertura del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, en Bogotá fue violenta. Los hinchas se enfrentaron cuando se volvió al estadio después de 16 meses de pandemia. Durante la noche del 3 de agosto, la reapertura del sector estuvo empañada por riñas entre los hinchas que dejaron varios heridos y capturados.

 

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez informó “Es inaceptable que después de tanto sacrificio para el retorno de los hinchas al estadio este sea el comportamiento. Un irrespeto absoluto de los hinchas a la confianza ciudadana”.

Los hinchas se enfrentaron en las graderías como en la cancha, dejaron a un joven herido identificado como Edison Romario Ducuara de 26 años. Aunque se encuentra fuera de peligro, el hincha de Santa Fe fue enviado al Hospital Mederi donde afirmaron presenta trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz.

Frente a la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó “lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá. Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio. Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones”.

Remote video URL

 

Por lo ocurrido, la mandataria local decidió:

  1. Suspender el ingreso de público a los estadios
  2. Convocar el 4 de agosto a las 10 de la mañana a la Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos

Cabe resaltar que en total, 3 hinchas resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, todos se encuentran fuera de peligro, mientras que la Policía Nacional informó la captura de tres personas por los hechos violentos presentados en El Campín, que además dejó cuatro policías lesionados.

Lea también