Publicidad


Publicidad

Video: polémico ingreso de 'Comandos Azules' de Millonarios con ataúd al estadio

Un hecho sin antecedentes ni control por parte de los responsables de la seguridad en El Campín.

Ataud estadio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/08/2023 - 21:34 Créditos: Captura de pantalla

Un video que circula en redes sociales muestra a miembros de la afamada barra 'Comandos Azules' del equipo Millonarios ingresando con un ataúd al estadio Nemesio Camacho El Campín. El suceso tuvo lugar el pasado 7 de agosto, poco antes del enfrentamiento clave entre el equipo local y el Deportes Tolima.

El material audiovisual ha sido motivo de amplio rechazo, llevando a la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá a emitir medidas sancionatorias contra la barra. 

Las sanciones han sido tales que se determinó restringir el acceso de los 'Comandos Azules' al juego que enfrentó a Millonarios y Once Caldas el reciente lunes 21 de mayo.

José David Riveros, el secretario de Gobierno de la capital colombiana, no tardó en manifestarse sobre este incidente a través de su cuenta en X. Explicó que los hechos se desencadenaron horas previas al inicio del operativo de seguridad para el partido. 

En su declaración, Riveros detalló que tres individuos involucrados fueron identificados y sancionados el mismo día con multas que ascienden hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Además, se les ha impuesto una prohibición de ingreso al estadio por un periodo de cinco años y han sido objeto de denuncias formales ante la Fiscalía.

Para enfatizar la gravedad del acto, el 14 de agosto se emitió una sanción adicional que afecta a toda la barra 'Comandos Azules'. Esta medida incluyó el cierre de la tribuna norte del estadio y la suspensión durante cinco fechas de todos los elementos identificativos de la barra. 

Junto con ello, se les ha pedido un acto de reparación simbólico. La Alcaldía de Bogotá, con este hecho, reafirma su compromiso y mensaje de que en la capital colombiana solo se promueve el lema de "Goles En Paz".

Otras noticias

 

 

Etiquetas