Deportes

Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

El pedalista antioqueño se llevó el triunfo en la tercera fracción de la carrera polaca.

Por Laura Niño | Lun, 01/08/2022 - 12:46 Créditos: Juan Andrés Pineda

Este lunes Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia disputada entre Kraśnik y Przemyś, de 237 kilómetros y se posiciona como el nuevo líder de la carrera.  El ciclista colombiano del equipo Bora logró su noveno triunfo de su carrera y el quinto de este año en el día de su cumpleaños 25. 

Sergio Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, también destaco así en el campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia. También, se impuso en la línea de Przemysl con un crono de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos.

Al cierre de la jornada de 237 kilómetros entre Kraśnik y Przemyś, demostró su facilidad de rematador para atacar en la última rampa a Pello Bilbao en la meta. 

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), ocupó la decimotercera posición y llegó con el mismo tiempo el ganador. La general, ahora está dominada por Higuita, con 15:31.00; con cuatro segundos de ventaja sobre Pello Bilbao y seis sobre Hermans. Carapaz de séptimo, a diez segundos.

Finalmente se espera la cuarta etapa que se correrá este martes y tendrá un recorrido de 179,4 kilómetros entre Lesko y Zanok. 

Le puede interesar: