Publicidad


Publicidad

Los antecedentes del Manchester City vs Real Madrid por un cupo a la final de la Champions

Conozca los datos y cifras clave de un encuentro con historia y rivalidad creciente. La tradición vs la sensación de la Premier League.

CITY Y MADRID
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/05/2023 - 11:46 Créditos: Twitter

Puede ser el partido más importante del año a nivel de clubes. El Manchester City de Guardiola busca una revancha de su increíble eliminación a manos del Real Madrid en la Champions League edición 2022-2023 a manos del Real Madrid. Y qué coincidencia los citadinos tienen sed de venganza con los casi infalibles de Carlo Ancelotti que parecen gigantes indestructibles cuando la presión apremia y necesitan resultados del ahora o nunca.

El Manchester City tiene todo a su favor tras el empate a un gol, logrado la semana pasada en el Santiago Bernabeu, pero con los de blanco nada escrito. Un enfrentamiento con muchos antecedentes y cifras rutilantes y sorprendentes.

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán en una emocionante batalla en las semifinales de la Liga de Campeones. Este será el tercer enfrentamiento en esta etapa de la competición entre ambos equipos, y el Real Madrid espera repetir sus éxitos anteriores.

Es el equipo más exitoso en la historia de la Copa de Europa, ha disputado un impresionante total de 31 semifinales, superando 17 de ellas. Ahora, están listos para su trigésima segunda semifinal, la decimosexta desde que se implementó el nuevo formato de la Liga de Campeones. Este récord en la competición los coloca por delante de equipos como el Barcelona y el Bayern de Múnich, que han disputado cuatro semifinales menos.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City se ha vuelto cada vez más emocionante en los últimos años. En las dos ocasiones anteriores en las que se encontraron en las semifinales de la Liga de Campeones, el Real Madrid logró superar al City y eventualmente se coronó campeón. 

En la temporada 2015-16, el Real Madrid empató 0-0 en el Etihad y avanzó gracias a un gol en propia puerta del brasileño Fernando. La segunda vez, en la temporada 2021-22, el City ganó 4-3 en su estadio, pero el Real Madrid protagonizó una remontada histórica en el Santiago Bernabéu, con dos goles en el último minuto de Rodrygo y un penalti convertido por Karim Benzema en el tiempo extra, asegurando su pase a la final.

Pep Guardiola, el aclamado entrenador del Manchester City, ha tenido un historial mixto en las semifinales de la Liga de Campeones. Aunque ha ganado dos títulos como entrenador, solo ha logrado superar tres de las diez semifinales en las que ha participado. 

Lea también (Feminicidio en prisión: la historia de Efraín Sarmiento Cuero y sus tres mujeres víctimas)

En su primer enfrentamiento contra el Real Madrid, cuando dirigía al Barcelona, no logró ganar ninguno de los dos partidos, empatando 0-0 en el Camp Nou y 1-1 en Stamford Bridge. Sin embargo, en su segunda ocasión en las semifinales contra el Real Madrid, esta vez como entrenador del City, logró vencer al equipo madridista con una victoria por 2-0 en el Bernabéu. 

En general, ha tenido algunas eliminaciones dolorosas, incluidas dos derrotas en semifinales con el Barcelona ante el Inter de Milán y el Chelsea, así como tres semifinales perdidas con el Bayern de Múnich contra equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Para Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, este partido será especial. Ancelotti es el entrenador más exitoso en la historia de la Liga de Campeones, habiendo ganado el título en cuatro ocasiones: dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid. 

Además, este será su partido número 50 en la competición, convirtiéndose en el entrenador con más partidos dirigidos, superando los 190 del legendario Alex Ferguson. A lo largo de su carrera, Ancelotti ha dirigido a varios equipos prominentes, incluyendo Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Bayern de Múnich y Nápoles. Junto con Frank Rijka

Las estadísticas arrojan el  resultado futbolero de semifinales en la Copa de Europa: El Real Madrid ha disputado un total de 32 semifinales en la historia de la Copa de Europa, siendo un récord en la competición.
Ha superado 17 de esas 31 semifinales. Barcelona y Bayern Munich han disputado 28 semifinales, cuatro menos que el Real Madrid.

Enfrentamientos previos entre el Real Madrid y el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones:
Esta será la tercera vez que se enfrenten en semifinales de la competición.

El Real Madrid ha superado ambas eliminatorias anteriores y se ha proclamado campeón en ambas ocasiones.

Frente al rendimiento de Pep Guardiola en semifinales de la Liga de Campeones: Pep Guardiola ha disputado un total de 10 semifinales en la Liga de Campeones Ha superado tres de esas 10 semifinales.

No logró vencer ningún partido en su primera semifinal, empatando 0-0 y 1-1 contra el Chelsea en la temporada 2008-09. Ha perdido dos semifinales con el Barcelona, ante el Inter de José Mourinho y el Chelsea.

Ha perdido tres semifinales con el Bayern Munich, todas ante equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). Perdió una final con el Manchester City ante el Chelsea y fue eliminado en semifinales por el Real Madrid en la temporada anterior.

Con respecto a su rival Carlo Ancelotti en la Liga de Campeones: es el entrenador más laureado en la historia de la competición, con cuatro títulos.

Ha dirigido a varios equipos en la competición, incluyendo Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Bayern Munich y Nápoles. Con el Real Madrid, ha disputado 50 partidos en la Liga de Campeones, con un balance de 36 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Superará los 190 partidos dirigidos en la competición, convirtiéndose en el entrenador con más partidos dirigidos, superando a Alex Ferguson.

En cuanto al rendimiento goleador de Karim Benzema en la Liga de Campeones, fue el máximo goleador en la edición anterior de la Liga de Campeones, con 15 goles.

En la presente temporada, ha marcado 4 goles en la competición.
Ha marcado 20 goles en 27 partidos de Liga de Campeones contra clubes ingleses.

Y si se miran los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Manchester City, han jugado un total de 9 partidos, con 3 victorias para el Real Madrid, 3 victorias para el Manchester City y 3 empates. El equipo de Guardiola ha ganado tres de los cinco últimos encuentros, con una sola derrota y un empate.

Todo está servido para el plato futbolero anticipado del año. La final que todos quisieron ver, mientras en Inter de Milán finalista este martes, espera con expectativa.
 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas