Publicidad


Publicidad

Jueces que decretaron derrota de Yuberjen podrían ser suspendidos

La polémica decisión tomada en el boxeo de los Juegos Olímpicos llevó a una demanda.

Martinezy TAN
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 07:30

Tras la derrota del boxeador colombiano, Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka, se presentó una demanda con tres peticiones por la polémica decisión. El Comité Olímpico Colombiano junto con el deportista y abogados Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera piden:

  1. Se declare ganador a Yuberjen Martínez
  2. Se declare nula la pelea y se vuelvan a enfrentar
  3. Que si Tanaka no puede pelear debido a las consecuencias de los golpes que recibió en la pelea, entonces sea Martínez quien combata en las semifinales.

 

Es que la derrota del colombiano a generado polémica ya que fue contundente la presentación del boxeador frente al japonés, quien incluso tuvo que salir en una silla de ruedas por su estado tras el combate.  Incluso tras la decisión, los jueces podrían ser suspendidos.

Se trata de los jueces Miguel Ángel Anco Bobadila (Perú), Gintaras Sniuksta (Lituania), Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y Mohamed Besmi (Argelia), ellos votaron en contra del colombiano y se enfrentarían a una suspensión.

 

Cabe resaltar que durante las peleas también hay un supervisor y un evaluador que también llevan la puntuación de los encuentros deportivos. De suspenderse los jueces, serían al menos 35 los jueces suspendidos por decisiones que no fueron claras.

Entre tanto, según la puntuación del último encuentro contra el japonés, el colombiano tuvo, en el primer asalto (4-1), luego el japonés se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un balance final de 4-1. Lo que generó una reacción tras ser notoria la situación de los deportistas al finalizar la pelea.

Lea también

 

 

Etiquetas