Publicidad


Publicidad

Jefferson Lerma sancionado por seis partidos

El mediocampista Jefferson Lerma, de Bournemouth fue suspendido de 6 partidos por morder a Josh Windass del Sheffield Wednesday.

Lerma Bournemouth
Por LeidyHernandez | Mié, 02/06/2021 - 10:53

 

El futbolista colombiano y mediocampista de Bournemouth, Jefferson Lerma, fue sancionado por seis partidos tras ser declarado culpable de morder a Josh Windass del Sheffield Wednesday. El jugador de 26 años aunque negó los cargos de la Asociación de Fútbol, fue suspendido y multado con 40.000 libras esterlinas.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el minuto 83 de la derrota por 1-0 de los Cherries en Hillsborough el 3 de noviembre de 2020. Por su parte, el club informó estar

"sorprendido y decepcionado por el resultado de la decisión de la Comisión Reguladora independiente de la Asociación de Fútbol de mantener un cargo contra Jefferson Lerma y prohibirlo por seis juegos y multarlo con £ 40,000".

Además, se agregó que "Como se indica en las razones escritas de la comisión, las imágenes de video del incidente entre los jugadores "no fueron concluyentes". Además, no hubo evidencia fotográfica de ninguna marca de mordedura y Windass, a quien se describe como un 'testigo poco atractivo' que 'dio la impresión de que simplemente no le importaba', no buscó ni recibió atención o tratamiento médico."

Lerma

 

Por su parte, Windass dijo haber sentido la moridda de parte de Lerma mordía cuando marcaba al jugador en un tiro libre durante su encuentro por el Campeonato. Además, aseguró que el incidente le dejó una "marca roja" en su piel que "parecía una erupción".

"El club cree que hubo una falta de evidencia clara y convincente para encontrar probado el cargo contra Jefferson, y el jugador actualmente está considerando sus opciones con respecto a una apelación", finalizó el club ante el hecho.

Lea también

 

 

Etiquetas