Publicidad


Publicidad

Ganen o pierdan, jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 recibirán incentivos

El gobierno nacional, a través del ministerio del Deporte, les reconocerá el esfuerzo realizado tras alcanzar la última instancia de la Copa Mundo

Selección mujeres sub-17
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/10/2022 - 10:43 Créditos: Foto: FIFA

Este domingo 30 de octubre a partir de las 9:00 a.m la Selección Colombia Sub-17 femenina jugará la gran final de la Copa Mundo en Nueva Bombai, India.

Y a raíz de la gran participación de las mujeres en este certamen mundial, el gobierno nacional, a través del ministerio del Deporte les reconocerá el esfuerzo realizado y todo el plantel recibirá un incentivo económico.

El gobierno nacional le asegurará a cada jugadora, si ganan el mundial, un premio de hasta $24 millones. Y si quedan subcampeonas habrá un reconocimiento económico de $18 millones.

Le interesa (SAE pide a la Fiscalía renovar medidas cautelares sobre procesos de extinción de dominio)

Esta designación llega "Gracias al artículo primero de la ley 1389 de 2010, se establece que "se reconocerán y otorgarán incentivos económicos a los deportistas y entrenadores medallistas en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Sordo Olímpicos, eventos del ciclo olímpico y paralímpico y campeonatos mundiales, con cargo al presupuesto del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, de conformidad con el reglamento que para el efecto expida dicha entidad".

"Ya ellas tienen hoy por hoy definido un incentivo que está estipulado por ley, el cual dependiendo lo que ganen el estado colombiano les da unos valores económicos", dijo la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

Coldeportes, ahora ministerio del Deporte, reglamentó este artículo mediante la resolución 1834 de 2017 y determinó que también se entregarían incentivos a la categoría mayores y juvenil con logros en los campeonatos mundiales.

Otras noticias

 

Etiquetas