Detenido Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona, en medio de investigaciones por el BarçaGate

Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu.

Por LeidyHernandez | Lun, 01/03/2021 - 07:31

El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido durante las investigaciones en el escándalo conocido como BarçaGate. Una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores del club y otras personas contrarias a su gestión.

La detención del directivo se da después de que fue efectiva su renuncia en octubre de 2020 y se dio junto con la detención de otras 3 personas, según informó la prensa española. Los detenidos fueron Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu.

Cabe recordar que antes de las detenciones, el club había sido intervenido por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra. Allí se registraron las oficinas del Fútbol Club Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales. Por su parte, el diario Mundo Deportivo comunicó que fueron agentes del Área Central de delitos económicos de la policía autonómica catalana los encargados de incautar la documentación y el material que puedan ser claves para el proceso de investigación.

Por su parte, el FC Barcelona ha informado por medio de un comunicado que "expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas", tras detenciones en medio de investigaciones por el BarçaGate.