Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia apareció muerto en su casa

Exentrenador de arqueros de la selección de Colombia en la etapa de Carlos Queiroz, apareció muerto en su casa, aparentemente se habría suicidado .

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 26/02/2021 - 18:07

El antiguo entrenador de arqueros de la selección de Colombia apareció muerto en su casa

Des McAleenan, quien fue preparador de arqueros durante la etapa de Carlos Queiroz en el combinado nacional, presuntamente se habría suicidado .

Des McAleenan, que hasta el 2020 fue preparador de arqueros de la selección de Colombia en el cuerpo técnico de Carlos Queiroz, fue encontrado muerto en su casa en Dublin, Irlanda.

Si bien hasta el momento no se sabe con exactitud la causa de su muerte, a falta de confirmación, las informaciones preliminares señalan que la causa podría haber sido un suicidio por una depresión que lo afectó en los últimos meses.

McAleenan llegó en noviembre de 2020 a Colombia para reemplazar a Eduardo Niño como entrenador de porteros en la tricolor. No obstante, tras ser positivo para COVID-19, no pudo estar en los compromisos que la selección disputó contra Uruguay y Ecuador, encuentros que le costarían el puesto al entrenador Carlos Queiroz en el equipo nacional.

Como preparador de arqueros, McAleenan desarrolló gran parte de su carrera en los Estados Unidos, aunque también trabajó en México y en Al Hilal de Arabia Saudita.