Publicidad


Publicidad

Definen exequias de Angie Valbuena, exjugadora de fútbol colombiana fallecida en accidente de tránsito

Aristas de la investigación del trágico hecho. Este fin de semana será sepultada.

 Angie Valbuena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/05/2023 - 09:00 Créditos: Twitter

Angie Valbuena, ex jugadora de La Equidad, Fortaleza y Millonarios, así como de la Selección Colombia de Futsal, falleció en un trágico accidente de tránsito. 

El mundo del fútbol colombiano está de luto por la pérdida de una destacada deportista que dejó una huella imborrable en los equipos donde jugó.

Sus exequias se realizarán este fin de semana al tiempo que las autoridades indagan los pormenores del accidente de tránsito.

De hecho, autoridades abrieron el caso con noticia criminal para mayor certeza de lo que sucedió.

En concreto, un fiscal asignado para el caso por reparto está a la espera del informe de la policia de carreteras y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, para evaluar futuras responsabilidades penales.

Angie Catalina Valbuena Rojas, una volante bogotana, apasionada por el fútbol sala, perdió la vida en un accidente de tránsito, según informaron fuentes cercanas a la deportista. 

Lea también (Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda anuncia fin del ciclo de alza de las tasas de interés)

La noticia conmocionó a sus amigos, familiares y compañeros de equipo, quienes destacaron su capacidad de liderazgo y su habilidad en el campo.

"Desde las cuentas oficiales de Millonarios, Equidad y la FCF se recordó a la jugadora y se pidió por su descanso tras la triste noticia: 'Elevamos oraciones por su alma y le mandamos fortaleza a su familia y amigos. QEPD'", señaló un comunicado oficial.

La jugadora, que convirtió dos goles en 40 partidos profesionales, se había convertido en una figura destacada en la Liga Profesional de Fútbol de Colombia y había representado al país en la categoría de fútbol sala. "No ha sido fácil, pero ha sido gratificante jugar fútbol y haber llegado a un equipo profesional", declaró Angie en una entrevista en 2017, tras convertirse en jugadora profesional.

Según versiones extraoficiales, el accidente habría ocurrido con una motocicleta en la vía Paipa-Tunja, cerca al peaje. Las autoridades aún no han emitido un informe oficial al respecto.

La exjugadora formaba parte del equipo Juventas FC Líder de Boyacá, conjunto que hacía su preparación de cara a la pre-Libertadores de futsal. El hecho fue confirmado por Laura Fernanda Gómez, amiga de la futbolista, este viernes sobre las 6 de la tarde.

La Federación Colombiana de Fútbol, su Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico de la Selección Colombia también lamentaron el fallecimiento de la jugadora y expresaron su solidaridad con la familia y amigos de Angie Valbuena, quien hizo parte de la @FCFSeleccionCol de Futsal y varios clubes del balompié nacional en la Liga Femenina.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas