Publicidad


Publicidad

Comenzó el Mundial Femenino de Fútbol con la Selección Colombia en el grupo H: estas las favoritas al título

Es el mayor evento de su género de la historia con 32 equipos participantes y el debut exitoso de las anfitrionas Australia y Nueva Zelanda que ganaron.

INICIO MUNDIAL FEMENINO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/07/2023 - 14:01 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

El Mundial Femenino de Fútbol 2023, uno de los eventos deportivos más esperados del año, ha dado inicio. Por primera vez en la historia, 32 equipos han llegado a las canchas internacionales, impulsados por años de dedicación, experiencia y la increíble habilidad de sus jugadoras. 

En esta competencia, hay algunas selecciones que sobresalen entre las favoritas para llevarse a casa el codiciado trofeo de la Copa del Mundo. Estos los equipos con mayor opción. 

Estados Unidos: en busca de la quinta corona

Como campeonas actuales, el equipo estadounidense llega al torneo con la ambición de un quinto triunfo. Han ganado cuatro de los ocho mundiales disputados hasta ahora, incluyendo las ediciones de 2015 en Canadá y 2019 en Francia. Bajo la dirección de Vlatko Andonovski, las estrellas de este equipo son innumerables, con nombres como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Julie Ertz, quienes con su destreza y experiencia, prometen dar una dura batalla. Como el equipo número 1 del ranking FIFA, los Estados Unidos comparten el grupo E con los Países Bajos, Vietnam y Portugal.

Inglaterra: leonas en busca de rugir en el Mundial

Las "Leonas" de Inglaterra, después de ganar la Eurocopa 2022, buscan repetir su éxito en el mundial. Bajo la conducción de Sarina Wiegman, este equipo sobresale por su solidez defensiva y su competitividad. Las británicas, ubicadas en el puesto 8 del ranking FIFA, comparten el grupo D con Haití, Dinamarca y la República Popular de China.

Lea también (Nuevo ranking FIFA: Colombia se mantiene en el puesto 27 de la clasificación mundial)

Alemania: buscando reafirmar su grandeza

Las bicampeonas mundiales alemanas vienen con la misión de recuperar su gloria en esta edición. Dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg, tienen una historia repleta de éxitos y un plantel de jugadoras experimentadas. Alemania ocupa el tercer puesto en el ranking de la FIFA y comparte el grupo H con Colombia, Marruecos y Corea del Sur.

Suecia: listas para el gran salto

Suecia llega en su mejor momento, después de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganar la Copa del Algarve 2022. Con la dirección de Peter Gerhardsson, las suecas prometen dar una fuerte competencia. En el segundo puesto del ranking FIFA, Suecia comparte el grupo G con Argentina, Sudáfrica e Italia.

Francia: con permiso para soñar

Bajo la dirección técnica de Hervé Renard, Francia se ha propuesto ser un contendiente serio en esta edición. A pesar de las lesiones de jugadores claves, las francesas se ubican en el puesto 5 del ranking FIFA e integran el grupo F junto a Brasil, Panamá y Jamaica.

España: creciendo con jerarquía

A pesar de algunos contratiempos en los últimos mundiales y en la Eurocopa 2022, España ha demostrado tener un equipo de alto nivel. España se ubica en el puesto 10 del ranking FIFA y comparte el grupo C con Japón, Costa Rica y Zambia.

Países Bajos: un adversario a tener en cuenta

Las actuales subcampeonas mundiales, dirigidas por Andries Jonker, están listas para demostrar que pueden competir con los mejores. Los Países Bajos se encuentran en el puesto 4 del ranking FIFA y comparten el grupo E con Estados Unidos, Portugal y Vietnam.

Brasil: el esplendor sudamericano busca su lugar en el podio

El equipo brasileño, guiado por la experimentada Pia Sundhage, está decidido a superar su mejor resultado hasta la fecha, un segundo puesto en el Mundial 2007. Brasil se ubica en el puesto 7 del ranking de la FIFA y comparte el grupo F con Francia, Panamá y Jamaica.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas